Salto Ecuestre





 El Salto Ecuestre

Objetivo: El jinete tiene que guiar a su caballo dentro de la pista, en el que se encuentran una serie de obstáculos de salto, cada una de las vallas tiene características y penalizaciones diferentes, el jinete y su caballo deberán pasar de un lado a otro venciendo el obstáculo en la menor cantidad de tiempo y sin faltas.

Los obstáculos: En caso de que el caballo lo haya tocado, este caerá y tendrá una penalizacion determinada, en cada pista cada uno esta enumerada en el orden en el que deberán ser saltados. Por ejemplo:

 Hay diferentes tipos de obstáculos


Obstáculos Verticales: Son saltos que no requieren de una velocidad muy alta para que el caballo salte sin tocarlo, estos obstáculos son considerados uno de los mas difíciles ya que el caballo necesita acercarse lo mas que pueda al salto para poder pasarlo sin tener ninguna penalizacion.






Obstáculos combinados: Estos son obstáculos (de dos a tres) combinados que deben saltarse en forma consecutiva, se pueden encontrar

-Dobles: Hay uno o dos trancos entre obstáculos verticales

-Triples: Son tres saltos que pueden ser verticales o fondos con uno o dos trancos entre ellos.






Rías: Son pequeños estanques que no presentan ningún obstáculo enfrente de ellos, a excepción de un seto de 50 cm de alto.




Fondos: Son obstáculos que unen dos o tres verticales para que se salten a la vez, la altura de la barra superior es la misma, el caballo tendrá que tener una mayor estacionario al cruzara, este salto es difícil y requiere mucho esfuerzo de parte del caballo, así que necesitara entrenamiento previo.


                             



* Aveces los obstáculos pueden tener colores y y alturas variadas, que en ocasiones el caballo puede desconocer, por lo que se prefiere que antes de la competencia el caballo se acerque a estos obstáculos para que a la hora de competir no los desconozca y los rechace cuando se dirija hacia ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario